Noticias

¿Qué con el marketing digital?

PUBLICADO EL JULIO 2, 2020 POR ADMIN.

Mucho se habla sobre el marketing digital. Pero; ¿qué tanto conocemos de él y su importancia en la actualidad?

 

Comenzaremos con que este concepto surge a mediados de los noventa con la introducción de las primeras tiendas online. La facilidad de tener acceso a un catálogo de productos infinito y poder hacerlo desde la comodidad de tu casa o smartphone catapultó a tiendas como Amazon o Mercado Libre a ser líderes en búsquedas y posicionamiento en internet.

 

Y es precisamente esto una de las principales funciones del marketing digital, el posicionar una marca o producto como líder y que sea la primera opción por la que se vaya el consumidor.

 

Siendo así, podemos señalar que el no aprovechar esta herramienta es una gran área de oportunidad en muchos casos de empresas.

 

El avance tecnológico nos orilla día a día a no quedarnos arraigados y resistirnos a ser parte del mismo; además, de que generalmente nos hace la vida más sencilla y el caso de la publicidad no es excepción.

 

¿Qué aporta a las empresas el marketing digital?

 

Podemos responder esta cuestión con una palabra: Expansión.

 

Así es, tan simple y tanto que engloba.

 

Para las empresas el uso del marketing digital simboliza crecimiento en todos los aspectos. Crea una expansión empresarial, tiene un alcance ilimitado, te permite la segmentación de dicho alcance y puede ser utilizado para vender, comunicar o simplemente generar empatía con el público consumidor.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

 

Son muchos, pero tocaremos los más importantes:

  • Medición

 

El monitoreo del mismo nos permite saber exactamente dónde apretar o aflojar tuercas. Las estrategias de marketing nos permiten segmentar a qué publico queremos llegar, qué inversión haremos e ir perfilando las campañas hacia donde más nos beneficie.

  • Posicionamiento

 

Seamos honestos, en la actualidad si no estás en internet no existes. Así de simple, incluso para llegar a una dirección es más fácil usar Google Maps que preguntar. Sumado a esto, la gente ya no sólo busca productos, busca referencias de lugares, su calificación en servicios, comentarios, estrellitas y vaya que esto tiene un peso en su decisión final.

  • Ventas

 

Y llegamos a lo que a todos nos interesa, vender. Obviamente si hacer una inversión esperas recuperarla y ganarle. El marketing digital nos permite aumentar la captación de prospectos y clientes potenciales y fidelización de clientes habituales.

 

El generar una comunidad activa cuando se dirige una campaña de marketing en redes sociales da credibilidad y reconocimiento de marca; además, permite tener perspectiva de las opiniones de los consumidores. ¿Qué desean? ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren ver?

 

Estrategias.

 

El marketing es una estrategia. Y como todas, requiere de estudio y experimentación. Además de definir cuál herramienta es la correcta para cada empresa.

 

Entre las más importantes podemos mencionar las siguientes:

   1. El sitio web.

Es una herramienta indispensable para el marketing digital. Permite ofrecer servicios y productos. Debe ser amigable y permitir identificación con el cliente.

   2. Blog

Es muy importante que toda empresa tenga un blog, permite publicar artículos de interés que además de hacer que el público se convierta en seguidor, ayuda al posicionamiento SEO mediante el uso de palabras claves y que generan un posicionamiento superior en los buscadores.

   3. Redes

Como ya lo mencionaba antes las redes sociales son el contacto directo con el público. Crear una estrategia adecuada puede generar audiencia e incluso ventas. Además, es la que permite ver resultados de manera más rápida.

   4. Publicidad Online

Sea que hablemos de Adwords, Facebook Ads, Instagram, etc; la inversión en las campañas es muy importante y nos permite potencializar el posicionamiento de nuestra marca o producto.

   5. E-mail Marketing

Utilizada principalmente para generar clientes potenciales, bases de datos y presencia con clientes asiduos.

Esta esta estrategia es una de las más directas y puede generar una operación o venta simplemente con redirigir al sitio o enlazar a sitio de contacto.

Ahora que conoces todos los beneficios de tener una estrategia de marketing digital para tu empresa. ¿Qué estás esperando?

Related posts:

OFP6780-min-1024x682.jpg
programacion1-min-1024x683.jpg
roi-marketing-1024x605.jpg
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección

2530 Crenshaw Dr. Street
Round Rock, TX 78664

Políticas de Privacidad

Contacto

Email:

contacto@univeslatinoamerica.com
Tel: +52 512 434 9209

© 2020 by EGB4